La histoire de "El gran soñador"

Una experiencia saltimbanqui - por Mario Litwin

Get Adobe Flash player

-  Mario Litwin  -

 Mario Litwin  es pianista, compositor y director de orquesta. Compuso en 1973 la música de "El gran soñador".

   

  

 Vive en Francia desde 1974 donde se desempeña como compositor de música para el teatro, el cine y la televisión. 


  Escribe frecuentemente artículos sobre el tema y ha publicado un libro : « Le film et sa musique »




 En el momento del estreno yo tenía mucho trabajo, acompañaba cantantes en canal 2, era arreglador para los canales 11 y 13, tocaba el piano en un programa los sábados en el 9 y en el entonces llamado « El portal de San Pedro », al mismo tiempo una obra mía se tocaba en el Teatro San Martin y otra en San Telmo.

 El 3 de octubre, dia del estreno, una lluvia torrencial había provocado una gotera que caía en medio del escenario. Diez minutos antes de abrirse las puertas del teatro Olimpia, con el publico esperando en el hall, nos sentamos, Hector, Lia y Yo en la platea mirando caer el agua sobre el escenario, impotentes, sin saber qué hacer. Afortunadament estaba con nosotros el dibujante Prático que tuvo la idéa de improvisar une especie de techado de plastico que derivaba el agua hacia un balde colocado fuera de la vista del público y que era vaciado cada cuarto de hora. Ese techado de plástico quedó durante toda la temporada y puede verse en la foto.
                           
  La obra tarda un poco en arrancar, pero desde la aparición de las primeras críticas, todas ditirámbicas, el público comienza a venir en maza.

  En ese momento aparece en nustra vida un nuevo personaje, la productora Débora Estrin que nos propose llevar la obra a Europa, comenzando por Madrid.

  La proposición no puede ser mas oportuna, Leonor tenía proyectado pasar sus vacaciones en enero en Madrid, yo soñaba desde mi infancia con trabajar en Europa, Hector estaba disponible. El único inconveniente era la « traición » que debíamos jugarle a Lia.

 La obra se levanta en noviembre de 1973, con el pùblico desbordando los pasillos y en medio de una ovación. Las negociaciones con Lia son un poco tensas pero finalemente ella acepta tomando la decisión de reponer la pieza en 1974 con otro elenco (ella misma en el rol del pibe).

                                                                           Pag 3 : La temporada en España

                                                                                                 El secreto de la creación es trabajar todos los días - Molière                                             
                                                                                                  El secreto de la creación es tener una obsesión - Mario Litwin

Search

Login Form

Categories

Lorem ipsum dolor sit amet. Nam sit amet sem. Mauris a ante.