La histoire de "El gran soñador"

Una experiencia saltimbanqui - por Mario Litwin

Get Adobe Flash player

-  Mario Litwin  -

 Mario Litwin  es pianista, compositor y director de orquesta. Compuso en 1973 la música de "El gran soñador".

   

  

 Vive en Francia desde 1974 donde se desempeña como compositor de música para el teatro, el cine y la televisión. 


  Escribe frecuentemente artículos sobre el tema y ha publicado un libro : « Le film et sa musique »




 Tantas giras sin trascendencia terminan por deteriorar la moral de los que queremos ir mas lejos. “El gran soñador” termina siendo una simple empresa lucrativa. Hector comienza a ensayar « People love me », un one man show dirigido por Benito Gutmacher. Para mí la partida sera mas tarde. Leonor guarda la empresa y funda la « Association du Grand Rêveur » que se dedica a la creación y representación de obras de teatro.

 La última represantación fue dada en julio de 1978 en la « Maison de la culture » en la ciudad de Grenoble. La nueva obra de Hector « People love me » estaba presta a ser estrenada. Alberto toma el rol de Hector en «Ding Dong Clown» y continuamos las giras durante un cierto tiempo. Yo me retiro del grupo dos años mas tarde para dedicarme a la pedagogía y posteriormente a la composición de música de películas.


 Qué es de nuestra vida en el presente.

 Alberto fue el primero en volver a Bs As, en 1985, de cuando en cuando tengo noticias de él. Hector volvió en 1989, el público de Bs As está mejor informado que yó de sus actividades. Leonor vive en el campo y de cuando en cuando hace algo para el teatro.

 En cuanto a mí, después de varios años de dedicarme a la pedagogía empecé a tener oportunidades como compositor. En 1993 escribí  « Le film et sa musique » un libro que tuvo muy buenas críticas y que me abrió muchas puertas. Como consecuencia de eso tuve muchas proposiciones para componer mùsica de películas, expertisages en agencias de publicidad y la invitación a formar parte de la prestigiosa "Union de Compositeurs de Musique de Film" de la cuàl tuve el honor de formar parte del directorio, crear la Comision de recherche dramatugique y ser delegado à la diversidad cultural en relation à la U.N.E.S.C.O.    

Agradecimiento al Dr Carlos Castiñeiras por la ayuda aportada a la redacción de este artículo. 

                     Mario Litwin – Paris, octubre de 2001. 



Hoy en 2014

 Este articulo fué escrito en 2001. Desde esa fecha muchas cosas han cambiado. Hector nos déjó en 2008, Alberto en 2012. Leonor desapareció de la vida artistica. 

  Lia Jelin y Jorge Shuscheim continuan en Buenos Aires con un éxito tras otro. Cuando se reciben ese tipo de noticias se tiene ganas de gritar a los  cuatro vientos que la vida es bella.



Search

Login Form

Categories

Lorem ipsum dolor sit amet. Nam sit amet sem. Mauris a ante.